domingo, 12 de abril de 2020

REPASO DEL VERBO HABER EN INGLÉS(5ºA Y 5º B)

VIERNES 17 DE ABRIL( 5ºA Y 5ºB)

FRIDAY, 17TH APRIL


EN ESTE TEMA  , UNIDAD 3, YA HABÉIS APRENDIDO CÓMO DECIR EL VERBO HABER EN PASADO, PERO ¿QUÉ OS PARECE SI PRIMERO LO REPASAMOS EN PRESENTE?

VERBO HABER EN PRESENTE:


EL VERBO HABER TANTO EN PRESENTE COMO EN PASADO SÓLO SE UTILIZA EN TERCERA PERSONA DEL SINGLAR O PLURAL, ES DECIR DEPENDIENDO DE SI SE QUIERE DECIR QUE HAY UNA SOLA COSA O MÁS COSAS.

AFIRMATIVE:

SINGULAR: THERE IS

PLURAL: THERE ARE

NEGATIVE:
SINGULAR: THERE ISN´T
PLURAL : THERE AREN´T

INTERRROGATIVE:
SINGULAR: IS THERE?
PLURAL: ARE THERE?



**SI OS OS DAIS CUENTA PARA EL SINGULAR SE UTILIZA IS QUE ES LA TERCERA PERSONA DEL SINGULAR DEL VERBO TO BE.

**Y PARA EL PLURAL SE UTILIZA ARE, QUE ES EL PLURAL DEL VERBO TO BE.

EXAMPLES:  

  1. THERE IS A MUSEUM  NEAR THE HOTEL.(HAY UN MUSEO CERCA DEL HOTEL)
  2. THERE ARE TWO SUPERMARKETS NEXT TO  THE POST OFFICE.(HAY DOS SUPERMERCADOS AL LADO DE LA OFICINA DE CORREOS.

AHORA QUIERO QUE VEÁIS ESTE VÍDEO DONDE SE EXPLICA MUY BIEN EL VERBO HABER EN INGLÉS Y ES MÁS DIVERTIDO.





TAREA:

  1.  ESTUDIAR LO EXPLICADO, REPASARLO.
  2. COPIAR EN EL CUADERNO TODO LO EXPLICADO DEL VERBO HABER EN PRESENTE.
  3. VER EL VÍDEO PARA PRACTICAR LA PRONUNCIACIÓN Y LOS EJEMPLOS.
  4. HACER TRES ORACIONES CON THERE IS Y TRES CON THERE ARE, PARECIDOS A  LOS EJEMPLOS QUE YO OS HE PUESTO, PERO EN AFIRMATIVA, NEGATIVA E INTERROGATIVA, CADA UNA DE ELLAS.

**RECUERDA PONER LA FECHA EN INGLÉS DE LAS TAREA EN EL CUADERNO, TODOS LOS DÍAS, ASÍ CUANDO ME LO ENVIÉIS YO PODER CONTROLARLO.

MI CORREO PARA ENVIAR ACTIVIDADES EN VERDE: teacherjuani52020@gmail.com

REPASO -FEEDBACK UNIT 3 (16 DE ABRIL- 5ºB)


DÍA 16 DE ABRIL(5ºB)

TUESDAY 14TH APRIL 2020


¡HOLA DE NUEVO!

VAMOS  EMPEZAR REPASANDO EL VOCABULARIO DE LOS LUGARES DE UN PUEBLO O CIUDAD.(PLACES IN A TOWN OR CITY)

PLACES VOCABULARY UNIT 3

A MUSEUM: UN MUSEO
A SQUARE .UNA PLAZA
A TOWN HALL: UN AYUNTAMIENTO
A HOSPITAL : UN HOSPITALET: UN SUPERMERCADO
A POST OFFFICE: UNA OFICINA DE CORREOS
A SHOPPING CENTRE: UN CENTRO COMERCIAL
A HOTEL: UN HOTEL
A BUS STATION:UNA ESTACIÓN DE AUTOBUSES
A THEATRE:UN TEATRO

COMO VEIS SON PALABRAS QUE YA HEMOS VISTO EN OTRAS OCASIONES Y SEGURO QUE YA LAS SABÉIS.

AQUÍ OS DEJO UNA FICHA AMPLIANDO LUGARES POR SI QUERÉIS ADIVINAR CUAL ES EL NOMBRE CORRECTO DE CADA LUGAR.HACEDLO ORALMENTE Y A LA VEZ APRENDERÉIS Y REPASARÉIS ALGUNOS QUE YA HEMOS TRABAJADO.




QUIERO RECORDAROS ALGUNAS PREPOSICIONES  DE LUGAR( PREPOSITION OF PLACE) QUE YA HEMOS TRABAJADO:


PREPOSITON OF PLACE


NEXT TO: AL LADO DE
OPPOSITE : ENFRENTE DE
NEAR: CERCA DE
BETWEEN: ENTRE
BEHIND: DETRÁS DE


VOY A PONEROS ALGUNOS EJEMPLOS UTILIZANDO LUGARES(PLACES) Y PREPOSICIONES DE LUGAR

EXAMPLES:


  1. THE HOTEL IS NEXT TO THE POST OFFICE.
  2. THE BUS STATION IS OPPOSITE THE THEATRE.


TAREAS:Hacerlas todas en el cuaderno y si me las queréis enseñar todas, hacéis una foto de todo, pero sobre todo la que me tenéis que enviar es la tarea marcada en verde.Poner fecha del día en inglés y hacéis la actividad en verde y después las demás.

1. COPIAR Y ESTUDIAR EL VOCABULARIO DE LUGARES EN EL CUADERNO,PARA REPASARLO(SÓLO DE LA UNIDAD 3).
2. COPIAR Y ESTUDIAR PREPOSICIONES DE LUGAR.
3. ESCRIBIR TRES EJEMPLOS CON LUGARES Y PREPOSICIONES, COMO LOS QUE YO OS HE HECHO.
4. JUGAR A ADIVINAR EL NOMBRE CORRECTO DE CADA LUGAR.

ESPERO QUE LO HAGÁIS BIEN Y EL CUADERNO LO LLEVÉIS LIMPIO Y BIEN ESCRITO.SABÉIS QUE ES IMPORTANTE TENER LOS APUNTES BIEN TOMADOS PARA LUEGO PODER ESTUDIAR Y REPASAR.

¡MUCHO ÁNIMO!

BIENVENIDOS AL BLOG DE AULA DE INGLÉS NIÑOS Y FAMILIAS


¡POR FAVOR LEER ESTA INFORMACIÓN CON VUESTROS PADRES O HERMANOS MAYORES!


HELLO CHILDREN!
HOW ARE YOU?
I HOPE YOU AND YOUR FAMILY ARE FINE!
WELCOME TO OUR ENGLISH CLASSROOM ´S BLOG!

(HOLA CHICOS.¿CÓMO ESTÁIS?ESPERO QUE VOSOTROS Y VUESTRA FAMILIA ESTÉIS BIEN, BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG DE CLASE DE INGLÉS)

HE CREADO ESTE BLOG PARA PODER TRABAJAR CON VOSOTROS, Y PROGRAMAR TODAS LAS SESIONES DE INGLÉS, MIENTRAS ESTEMOS EN CASA .AQUÍ OS IRÉ PONIENDO LAS EXPLICACIONES Y TAREAS DIARIAS.INTENTARÉ PONER VÍDEOS , DIBUJOS, PARA QUE SE HAGA MÁS MOTIVADOR EL APRENDIZAJE.
EMPEZAREMOS REPASANDO LA UNIDAD 3, QUE HABÉIS TRABAJADO YA CON JOSUÉ, ASÍ COMO OTRO VOCABULARIO, GRAMÁTICA Y ACTIVIDADES QUE CREA CONVENIENTE.
.
ESPERO QUE ESTA HERRAMIENTA NOS FACILITE EL TRABAJO.
NO OS AGOBIÉIS Y SEGUIR LAS ENTRADAS QUE PARA CADA DÍA OS IRÉ ESCRIBIENDO. SABÉIS QUE YO DE VEZ EN CUANDO REPITO,BUENO MUCHAS VECES, PARA QUE QUEDE CLARO TODO LO APRENDIDO.
NO AGOBIÉIS A VUESTRAS FAMILIAS. SI DE ALGO NO OS ENTERÁIS, ME LO PREGUNTÁIS Y VUELVO A EXPLICARLO DE OTRA FORMA, A TRAVÉS DE RAYUELA O DEL CORREO ELECTRÓNICO QUE OS PONGO AL FINAL.

HACED TODAS  LAS TAREAS, SÉ QUE LO HARÉIS, PARA QUE ADELANTEMOS TODO LO QUE PODAMOS, AUNQUE SEA COMPLICADO DESDE CASA.

SÓLO LAS TAREAS MARCADAS EN VERDE SERÁN LAS QUE ME TENGÁIS QUE MOSTRAR, A TRAVÉS DE UNA FOTO EN EL CORREO ELECTRÓNICO, AUNQUE ES CONVENIENTE COPIAR EN EL CUADERNO EL VOCABULARIO Y LAS ESTRUCTURAS QUE OS PONGO COMO TAREAS.SIEMPRE OS DIGO QUE EL CUADERNO ES MUY IMPORTANTE PORQUE NOS AYUDA A REPASAR Y ESTUDIAR.SON NUESTROS APUNTES.

CORREO ELECTRÓNICO DE JUANI:  teacherjuani52020@gmail.com


¡OS HE ECHADO MUCHO DE MENOS!
¡ÁNIMOS A TODOS Y RECORDAR QUE INTERNET SIEMPRE HAY QUE UTILIZARLO ACOMPAÑADO Y SUPERVISADOS POR UN ADULTO!




A KISS FROM

TEACHER JUANI.