viernes, 1 de mayo de 2020

UNIT 4-LESSON 3


TODAY IS FRIDAY, 8TH MAY 2020


HOY EMPEZAMOS CON LA GRAMÁTICA DEL PASADO SIMPLE DE VERBOS REGULARES (PAST SIMPLE REGULAR VERBS)

GRAMÁTICA:

Pasado Simple en Inglés: Verbos Regulares

El pasado simple en inglés funciona en español a veces como el pretérito (leí, tomé, comí, etc), y a veces como el imperfecto (leía, tomaba, comía, etc), dependiendo del contexto.
Para los verbos regulares en inglés, el pasado simple se forma añadiendo ‘ed’ al final del verbo. Esta forma es la misma para todos los pronombres personales (I, you, he,she, it we, you y they ). 


RECORDAR: QUE PARA FORMAR EL PAST SIMPLE EN REGULAR VERBS, SE AÑADE -ED AL VERBO.

EJEMPLO: I LIKED THE APPLE. ME GUSTABA O ME GUSTÓ LA MANZANA.
                      YOU STUDIED ENGLISH. TÚ ESTUDIABAS O ESTUDIASTE INGLÉS.
                      HE PLAYED FOOTBALL, YESTERDAY. ÉL JUGÓ A LA FÚTBOL,AYER.
                      WE DANCED WITH  YOU. NOSOTROS BAILAMOS CONTIGO.
                      THEY LOVED THEIR MOTHERS. ELLOS AMABAN A SUS MADRES.

EXCEPCIONES:
PERO SI EL VERBO TERMINA EN E, SÓLO AÑADIMOS LA D.
EJEMPLO: DANCE (PRESENTE) PASAMOS A DANCED (PASADO SIMPLE)

SI EL VERBO TERMINA EN Y, SE CAMBIA POR I LATINA Y SE AÑADE ED AL VERBO
EJEMPLO: TRY (PRESENTE), TRIED(PASADO)

SI EL VERBO TERMINA EN VOCAL CORTA + CONSONANTE, SE DOBLA LA ÚLTIMA CONSONANTE Y SE LE AÑADE -ED.
EJEMPLO: STOP(PRESENTE) PASA A STOPPED(PASADO)


SABÉIS QUE EL INFINITIVO DEL VERBO EN INGLÉS, SE FORMA CON EL TO DELANTE DEL VERBO: TO LIVE: VIVIR
TO DANCE: BAILAR
TO LIKE: GUSTAR

AQUÍ TENÉIS UNA TABLA CON BASTANTES VERBOS EN INFINITIVO, CON SU TRADUCCIÓN Y SU PASADO SIMPLE EN AFIRMATIVA.

INFINITIVO
PASADO SIMPLE
To cook - cocinar
cooked
To work - trabajar
worked
To walk - caminar
walked
To visit - visitar
visited
To live - vivir
lived
To call - llamar
called
To wait - esperar
waited
To offer - ofrecer
offered
To move - mover
moved
To play - jugar/tocar un instrumento
played
To look - mirar
looked
To divide - dividir
divided
To separate - separar
separated
To demonstrate - demostrar
demonstrated
To show - mostrar
showed
To mark - marcar
marked
To talk - hablar
talked
To park - estacionar
parked
To shout - gritar
shouted
To frighten - asustar
frightened
To scare - asustar
scared
To jump - saltar
jumped



TAREAS:ENVIAR LA NÚMERO 3 Y 4 A MI CORREO, PARA QUE LAS CORRIJA.

1- COPIAR LA GRAMÁTICA DEL PASADO SIMPLE DE LOS VERBOS REGULARES, EN AFIRMATIVA.

2-ESTUDIAR LA GRAMÁTICA QUE HABÉIS COPIADO EN EL CUADERNO.

3- ELEGIR 5 VERBOS DE LA TABLA Y PONERLOS EN INFINITIVO Y EN PASADO SIMPLE.COPIARLOS EN EL CUADERNO.
EJEMPLO: TO JUMP(SALTAR).............................JUMPED

4-PASAR A PASADO SIMPLE EN AFIRMATIVA, LOS SIGUIENTES VERBOS QUE NO VIENEN EN LA TABLA,EN TU CUADERNO. APLICA LAS EXCEPCIONES QUE SE EXPLICAN EN LA GRAMÁTICA, ARRIBA.

INFINITIVE:                                                                PAST SIMPLE AFFIRMATIVE FORM

TO LIKE(GUSTAR)................................................................._________________________
TO PLAY(JUGAR)..................................................................._________________________
TO ADORE(ADORAR)...........................................................__________________________
TO COPY(COPIAR)................................................................__________________________
TO STOP(PARAR)...................................................................__________________________
TO DRY(SECAR).....................................................................___________________________

PONED MUCHA ATENCIÓN Y LEERLO TODO.ÁNIMO Y SEGUIMOS.

UNIT 4 -LESSON 2


TODAY IS TUESDAY 5TH MAY 2020(5ºA)


TODAY IS THURSDAY 7TH MAY 2020(5ºB)

HELLO CHILDREN!
HOW ARE YOU TODAY?I´M FINE ,THANK YOU.AND YOU?


EN LA SESIÓN ANTERIOR YA VIMOS JOBS VOCABULARY Y SU PRONUNCIACIÓN. PINCHAR DE NUEVO SOBRE EL ENLACE AMARILLO Y ASÍ LO REPASÁIS OTRA VEZ. ID REPITIENDO Y RECORDANDO SIGNIFICADO.
AHORA OS VOY A PONER UN VÍDEO MUY SENCILLO CON MÁS JOBS (ESCUCHARLO BIEN Y FIJAROS EN LAS IMÁGENES PARA QUE SEPÁIS A QUÉ PROFESIÓN SE REFIERE).

VÍDEO OTHER JOBS AND OCCUPATIONS



TAREAS: NO HAY QUE ENVIARLAS. SOLUCIÓN POR RAYUELA EL VIERNES.

1-VER EL VÍDEO Y COPIAR JOBS (TRABAJOS) DISTINTOS A LOS ESTUDIADO EN LA SESIÓN A ANTERIOR.

TÍTULO: OTHER JOBS AND OCCUPATIONS VOCABULARY, SIN DIBUJOS , CON LA TRADUCCIÓN EN ESPAÑOL.SIEMPRE HAY QUE PONER EL ARTÍCULO A/AN DELANTE DEL SUSTANTIVO.
EXAMPLE: A CARPENTER: UN CARPINTERO
                     AN OFFICE WORKER: UN TRABAJADOR DE OFICINA.

2- ACTIVITY 1 , PAGE 38 , ACTIVITY BOOK: LOOK AND FIND.WRITE THE 10 JOBS.


¡VENGA ÁNIMO Y DELANTE!

SEE YOU NEXT ENGLISH CLASS!

UNIT 4- LESSON 1


TODAY IS MONDAY  4TH MAY 2020


HI CHILDREN!
HOW ARE YOU, TODAY?

HOY QUIERO EMPEZAR CON UN VÍDEO, QUE QUIERO QUE TODOS VEÁIS. SE HA CORTADO AL FINAL, PERO SÓLO QUERÍA TERMINAR DICIENDO:

"QUE ESTA SITUACIÓN DE CONFINAMIENTO NOS ESTÁ COSTANDO MUCHO Y EL TRABAJO TAMBIÉN ES MÁS COMPLICADO DE LLEVARLO.
DIGO EN EL VÍDEO QUE LOS TRABAJOS DE SNAPPET, ME LOS ENVIÉIS, NO ES ASÍ, LOS HACÉIS Y YO LOS CORRIJO DESDE MI ORDENADOR."

"QUE LO ESTÁIS HACIENDO MUY BIEN, QUE SÉ QUE OS ESTÁ COSTANDO, PERO QUE LO ESTÁIS HACIENDO. Y QUE NO HAY QUE RENDIRSE Y SOBRE TODO SIEMPRE INTENTAR HACER LAS TAREAS, AUNQUE SE TENGAN ERRORES, DE ESOS ERRORES SE APRENDE.
Y QUE ESTOY AQUÍ PARA QUE ME PIDÁIS LA AYUDA QUE NECESITÉIS".


PINCHA SOBRE LA FOTO Y VE Y ESCUCHA EL VÍDEO TRANQUILAMENTE. AQUÍ OS SALUDO Y OS EXPLICO MUCHAS COSAS.GRACIAS



DESPUÉS DE ESCUCHAR EL VÍDEO, ESPERO NO HABER SIDO MUY PESADA, VAMOS A EMPEZAR CON LA UNIT 4 "AT THE JOB FAIR" (EN LA FIESTA DEL TRABAJO O DE LAS PROFESIONES)

ABRIR EL CLASS BOOK POR LA PÁGINA 38 Y VAMOS A ESCUCHAR UN AUDIO PARA QUE VAYÁIS REPITIENDO LA PRONUNCIACIÓN DE CADA UNA.

PINCHAR SOBRE: JOBS VOCABULARY  E IR PRONUNCIANDO Y ESCUCHANDO LA TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL DE CADA PROFESIÓN.


TAREAS: QUIERO QUE ME ENVIÉIS ESTAS TAREAS  Y QUE LAS HAGÁIS BIEN PARA QUE EL CUADERNO VAYA QUEDANDO BONITO Y  PREPARADO PARA PODER REPASAR EN CUALQUIER MOMENTO.


1- HACER PORTADA DE UNIT 4 "AT THE JOB FAIR" EN EL CUADERNO DE INGLÉS.
2- FIJÁNDOOS DEL RECUADRO Y DE LOS DIBUJOS(PÁGINA 38 DEL CLASS BOOK, EJERCICIO 1) HACER UN PICTURE VOCABULARY (VOCABULARIO CON DIBUJOS, AUNQUE SEAN PEQUEÑOS, QUE ILUSTREN CADA PROFESIÓN.ENELCUADERNO DE INGLÉS.
EL TÍTULO DEL VOCABULARIO"JOBS VOCABULARY".

¡MUCHO ÁNIMO! SEE YOU NEXT DAY!
ESPERO LAS TAREAS POR MI CORREO: teacherjuani52020@gmail.com

A KISS FOR YOU!